Alfredo Sfeir hace oficial su apoyo a Michelle Bachelet para balotaje

(Foto: Agencia Uno) El ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde llegó hasta la sede del comando de la Nueva Mayoría para entregar su apoyo a la ex mandataria, con miras a la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre.

"Yo, personalmente, como individuo, como ciudadano, he decidido votar en la segunda vuelta por usted, Michelle Bachelet", dijo Sfeir, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa, acompañado por Bachelet en un punto de prensa.

En el encuentro se definió una lista de "más de 40 medidas en las que estamos de acuerdo", según explicó el ex aspirante a La Moneda. Entre éstas están "una nueva Constitución participativa, ciudadana, que incluya como parte central la propiedad de los recursos naturales por parte de toda la ciudadanía", además de una "política nacional consensuada de medioambiente", ordenamiento territorial, reforma tributaria, creación del Ministerio de Pueblos Originarios y subsecretaría de la Juventud, entre otros.

Sfeir, quien aclaró que su apoyo personal a Bachelet "en ningún caso compromete al Partido Ecologista Verde", señaló que el compromiso que con estas 40 medidas por parte de la ex presidenta "representa un momento histórico".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos