Alianza y reparos del Minsal a cifras de Piñera: "Se hacen acusaciones al voleo para perjudicar su l

(Foto: A.Uno) Parlamentarios de la centroderecha retrucaron las críticas a los montos invertidos en Salud, cuando la cartera estaba liderada por Jaime Mañalich.


 


Ante los cuestionamientos del Minsal, en torno a los montos que habría invertido el Presidente Sebastián Piñera y su ministro del área, Jaime Mañalich, en insituciones privadas, desde la Alianza cuestionaron la reacción del bloque oficialista.


 


Los diputados Karla Rubilar (Amplitud), Marisol Turres y Javier Macaya (ambos de la UDI) desestimaron las críticas y las atribuyeron a un afán de perjudicar la obra del ex mandatario. 


 


El camino que ha tomado el gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de salud es lamentable. Es el camino del miente, miente, que algo queda, y nos da muchísima pena porque el legado del Presidente Piñera en materia de salud es muy contundente”, aseveró Rubilar. 


 


Ante ello, Turrea complementó que  “hoy lo que se está haciendo es sólo hacer acusaciones políticas, al boleo, con el objeto de perjudicar el tremendo legado del ex Presidente Piñera”.


 


"Queremos lamentar que el Ministerio de Salud y el gobierno de la Presidenta Bachelet hayan tomado el camino de la confrontación política, ocupando a millones de usuarios del sistema de salud chileno como municiones para una guerra política”, dijo Macaya. 


 


En la misma línea, Rubilar aseveró que "es tremendamente irresponsable que hoy día se plantee que no se van a traspasar recursos a las clínicas privadas, cuando las personas lo necesitan, porque solamente se recurre a la salud privada cuando no hay camas en la red pública".


 


“El mensaje que se está transmitiendo a los chilenos es que en caso de no tener espacio a los usuarios hay que dejarlos abandonados a su suerte, hay que dejarlos en sus casa, que no pueden ser atendidos y tienen que ser discriminado en instituciones - que se plantea acá con un tono bastante político lo de las clínica las Condes y otras instituciones privadas", adujo Macaya.  


  


Finalmente, los parlamentarios acotarpn que "usar a los chilenos, a los pacientes del sistema de salud como municiones habla muy mal del camino que ha elegido el ministerio de salud y esperamos que tengan la capacidad de recapacitar".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos