Allamand y Juan Fernández: La FACh tendrá que dar explicaciones por “todos los errores”

El titular de Defensa manifestó que las dudas que existan por el accidente del CASA 212 “van a desaparecer lo más rápido posible”, ya que la Fuerza Aérea tendrá que “entregar toda la información”. Además, aclaró que “se van a asumir las responsabilidades”.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, afirmó este lunes que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) tendrá que dar explicaciones por “todos los errores” cometidos en torno a la tragedia aérea del CASA 212 en Juan Fernández.

En entrevista con el programa “Bienvenidos”, el secretario de Estado aclaró que todas las dudas que existen por el accidente –que provocó la muerte de 21 personas- “van a desaparecer lo más rápido posible”.

“No se trata de que la Fuerza Aérea conteste únicamente al pie de la letra lo que se le está preguntando (…) Tienen que contestar lo que se está preguntando y tienen que entregar toda la información”, agregó Allamand, quien también recordó a su cuñado, Felipe Cubillos, una de las víctimas del incidente.

Asimismo, el funcionario gubernamental agregó que luego de la revisión del sumario correspondiente “se van a asumir las responsabilidades en el nivel que corresponda".

Por otro lado, aprovechó de aclarar la salida de Carlos Bertens, general de aviación. El ministro expresó que el uniformado renunció porque “la información que se le había solicitado se entregó en forma dilatada y, en una primera instancia, se entrega en forma parcelada”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos