Allamand y nave perdida: Hemos desplegado el conjunto de medios humanos y materiales a la zona

El ministro de Defensa informó que “hemos logrado desplazar un helicóptero Balck Hawk que tiene extraordinarias capacidades de búsqueda por sus posibilidades logísticas de vuelo”. No obstante, aclaró que el operativo podría verse perjudicado por el área “compleja y rocosa”.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, manifestó ya se ha desplegado el conjunto de medios humanos y materiales a la zona donde podría estar el avión ambulancia que desapareció esta madrugada.

El secretario de Estado explicó que a los trabajos, que se concentran al nor-noreste de Puerto Aguirre, se podrían incorporar un helicóptero de Carabineros y otro del Ejército.

Allamand aclaró que la búsqueda se podría ver dificultada por el hecho de que se trata de un "área compleja y rocosa, que no tiene acceso vía terrestre, y sólo se puede llegar por vía aérea y marítima".

Asimismo, indicó que el avión Beechcraft BE 300, matrícula CC-AEB, despegó a las 00:17 desde Punta Arenas con destino a Puerto Montt, declarándose la emergencia a las 00:57 horas.

"El avión descendió bruscamente desde los 28 mil pies, desapareciendo del radar aproximadamente a siete mil pies en las cercanías del Volcán Maca", manifestó.

El ministro expresó que "hasta ahora, lamentablemente no hemos recibido ni hemos tenido ningún tipo de señales de alarma que son los dispositivos con los que los aviones cuentan para estas situaciones de emergencia y tan trágicas".

“Hemos logrado desplazar un helicóptero Balck Hawk que tiene extraordinarias capacidades de búsqueda por sus posibilidades logísticas de vuelo", detalló el funcionario, quien adelantó que "ya tenemos en el lugar, al igual que en el caso anterior, dos patrullas de fuerzas especiales de la Fuerza Aérea".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos