Altas temperaturas obligan al comercio a atrasar el inicio de temporada otoño-invierno

Llegó abril y lejos de traer lluvias se suman más récords en temperaturas máximas, lo que no sólo afecta a quienes se exponen al calor. Algunos comerciantes han tenido que bajar los precios de la ropa de otoño - invierno para poder vender algo, por lo menos hasta que bajen las temperaturas.

Las altas temperaturas han cambiado el hábito de consumo de los chilenos. A estas alturas se sigue hablando de "avance de temporada" y es que aunque nadie lo crea, el otoño llegó hace casi 2 semanas. Esto ha obligado a algunos a bajar los precios y a otros a atrasar la llegada de la ropa de invierno.

Y es que el marzo que recién despedimos rompió todos los récords de temperaturas. Si el promedio histórico de las máximas era de 26,9 grados, este 2012 llegó a los 30,7 grados.

Calor que junto con La Niña ya estaría en retirada. Para abril se espera al menos un episodio de lluvia, pero de todas maneras con temperaturas sobre la media para este mes, que históricamente han sido los hoy añorados 23 grados promedio.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos