Alumnas del Liceo Carmela Carvajal protagonizan “funa” contra Cristián Labbé

La movilización se realiza a las afueras de la Municipalidad de Providencia y busca evidenciar la molestia del alumnado por negarse a reintegrar a 7 estudiantes, las que fueron autorizadas por la Justicia.

Alrededor de 100 estudiantes del Liceo Carmela Carvajal protagonizan este viernes una “funa” en contra del alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Esto por negarse a reintegrar a las 7 alumnas del recinto que fueron autorizadas para tal fin por la Justicia.

La movilización se efectúa a las afueras de la Municipalidad de la comuna, donde las jóvenes expresan su molestia por el actuar del edil y de la directora del establecimiento educacional, quienes prohibieron el retorno.

Con lienzos y carteles se ha llevado a cabo la manifestación, en la cual se han gritado consignas contra el jefe comunal.

Previo a esto, Labbé había expresado que "no tiene ninguna importancia" esta protesta.

"La preocupación de que se quiera alterar una decisión por la vía de la presión indebida, eso es un acto de matonaje, la funa es un acto de matonaje", agregó.

Por otro lado, las estudiantes optaron por no extender el paro de actividades, realizado este viernes. Sin embargo, el lunes 16 de abril se efectuará una marcha desde Plaza Italia hasta el colegio a las 7:30 horas.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos