Alumnos de Liceo Lastarria confirman desalojo para primarias

(Foto: Agencia Uno) Alumnos del Liceo José Victorino Lastarria anunciaron que este viernes depondrán la toma del establecimiento para que sea utilizado como local de votación en las primarias del 30 de junio. Eso sí, advirtieron que luego será retomado.

Tras la manifestación en la que se tomaron la Avenida 11 de Septiembre, donde cinco personas fueron detenidas, los secundarios señalaron que no descartan nuevas protestas como ésta.

Diego Sporman, presidente del centro de alumnos del liceo, dijo que "está claro que ésta es una salida pacífica por respeto a la fiesta de la democracia, como le han llamado, pero eso quiere decir que el día en que terminen las primarias nosotros vamos a volver a retomar los colegios".

"No esperen que por oponernos a las elecciones y por sacarnos la toma con militaras o lo que sea, nosotros vamos a dejar de movilizarnos. El liceo planeamos retomarlo cuando terminen las primarias", aseguró.

Sobre el desalojo, especificó Sporman, sólo se concretará si es que el Servel decide no cambiar los locales de votación.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos