Alumnos de Liceo Lastarria reintegrados vuelven mañana a clases

Los alumnos del Liceo Lastarria a quienes se les había negado la matrícula tras ser acusados de destrozos durante las movilizaciones estudiantiles, retomarán mañana las clases. Mientras el alcalde Cristián Labbé anunció que apelará a la justicia.

Contentos y con su matrícula en la mano salieron esta mañana los alumnos del Liceo Lastarria, luego que la justicia permitiera a sus apoderados reincorporarlos a clases.

Las matrículas de estos 4 alumnos habían sido canceladas luego que el municipio los acusara de destrozos y robos al interior del establecimiento. Una determinación que fue revocada por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, y que fue cuestionada por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

El edil aseguró que como municipio cumplirán el dictamen de la corte, pero le parece una pésima señal, por lo que apelarán al fallo.

Los alumnos retomarán a partir de mañana sus clases en el Liceo Lastarria, mientras tanto esperarán el fallo definitivo de la Corte de Apelaciones.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos