Alumnos de optometría demandan a Universidad Católica de Valparaíso por publicidad engañosa

Los estudiantes exigen una indemnización de 1.500 millones de pesos, ya que aseguran que no podrán ejercer su profesión al egresar de la carrera. Esto debido a que sólo los médicos oftalmólogos pueden emitir recetas ópticas tras un cambio al Código Sanitario.

Un grupo de 50 alumnos de la Optometría de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV) demandaron a su casa de estudios por publicidad engañosa. Los estudiantes afirman que no podrán ejercer luego que egresen de la carrera.

Los jóvenes afirman que, producto de la modificación al Código Sanitario, solamente los médicos oftalmólogos pueden ahora entregar recetas ópticas. Por lo mismo, ya no pueden desarrollarse de la forma en que se publicitaba.

Los afectados exigen una indemnización de 1.500 millones de pesos por concepto de gastos de la carrera y el dinero que no podrán recibir producto de la imposibilidad de ejercer la carrera.

La demanda, interpuesta por el abogado Juan Pablo Crisóstomo, fue presentada el lunes en el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos