Alumnos del Liceo Arturo Alessandri deponen toma y piden ser reincorporados a clases

Unos 30 estudiantes del Liceo Arturo Alessandri de Providencia, que se habían tomado el establecimiento este martes, depusieron su acción en las primeras horas de la mañana.

El vocero de los jóvenes, Moisés Paredes, explicó que habían recurrido a esto, porque están demandando que el colegio les permita entrar a clases, mientras la Corte de Apelaciones entregue un fallo acerca de la cancelación de matrículas dispuestas debido a las tomas del año pasado durante las movilizaciones estudiantiles.

Carabineros llegó al liceo para desalojar, pero comprobó que al interior del colegio los alumnos que lo habían ocupado, estaban realizando una asamblea y que iban a deponer la toma luego, tal como ocurrió cerca de las 09:45 horas.

Paredes dijo que la mayoría de la asamblea respalda la propuesta de que las matrículas provisorias para ellos se discuta en el Consejo de Profesores, que se realizaría mañana miércoles, con el fin de que unos 30 alumnos se reincorporen ahora a clases mientras esperan el fallo del tribunal de alzada capitalino.(UPI)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos