Álvaro Elizalde entrega apoyo a nombramiento de Claudia Peirano

El futuro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, entregó todo el apoyo del equipo ministerial a la criticada subsecretaria Claudia Peirano, luego que movimientos estudiantiles cuestionaran el nuevo cargo por eventuales conflictos de interés y por comentarios anteriores en que se mostraba en rechazo a la educación gratuita.

El próximo ministro secretario general de Gobierno expresó que Claudia Peirano, elegida para ser subsecretaria de Educación, "formó parte de la comisión que elaboró el programa de Gobierno en materia educacional de Michelle Bachelet y por tanto está profundamente comprometida con esta reforma que va a ser central en la tarea de los próximos cuatro años".

Además, explicó que es "una reforma que concibe un nuevo modelo educacional, donde la educación deje de ser un bien de consumo y sea un derecho social, bajo los principios de calidad, fin al lucro, fin a la segregación y gratuidad en todos sus niveles".

Elizalde destacó la carrera de Peirano. La calificó como "una mujer honorable, que tiene más de 25 años de trayectoria trabajando por la educación, tiene una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos