Andrade le responde Melero por crítica a primarias: “No designamos a los candidatos entre coroneles”

El presidente del Partido Socialista desestimó los cuestionamientos del nuevo timonel de la UDI por los comicios primarios. “No vivió el proceso electoral, así que probablemente son resabios que quedan de su propia historia”, aseveró.

Frente a las críticas a las primarias municipales de la Concertación por parte del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, el vocero de la oposición, Osvaldo Andrade, respondió que "nosotros no designamos a los candidatos entre coroneles, ni en un amplio salón del barrio alto. Nosotros designamos a nuestros candidatos consultando a la ciudadanía".

Andrade le pidió a Melero que "alguna vez tenga convicción democrática" y recordó que el presidente de la UDI fue designado por la dictadura como alcalde de Pudahuel.

"No vivió el proceso electoral, así que probablemente son resabios que quedan de su propia historia", recalcó Andrade y manifestó su deseo de ver una primaria en la UDI.

"Sería súper interesante verla. Sería hasta entretenido. Yo sé que sería bien a contrapelo porque no está en la matriz, en el ADN de la UDI preguntarle a los ciudadanos. Ellos tienen más bien un estilo manu militari. Debe ser por su antigua formación", dijo.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos