Andrade y enfrentamiento con Walker por reformas: "He tenido piedras más grandes en los zapatos"

(Foto: Agencia Uno) Ambos timoneles han intercambiado una serie de reparos ante la postura asumida por la Falange ante el debate por los cambios que propone la agenda de reformas del gobierno.

En medio del debate por la propuesta de reforma tributaria del gobierno, los timoneles de la Nueva Mayoría Ignacio Walker (DC) y Osvaldo Andrade (PS) han profundizado las discrepancias en la forma en que sus respectivas colectividades se plantean ante la discusión. 

En esa línea, Ignacio Walker aseveró hoy que "la Democracia Cristiana no solo no es una piedra en el zapato para esos cambios, sino que estamos en la primera línea de la reforma tributaria, de la reforma educacional, de la reforma constitucional".

Según dijo en radio Agricultura, "nosotros no somos parte de una manada, de un ganado, tenemos un punto de vista, entonces la Democracia Cristiana en esta discusión tan importante, tan sustantiva, obviamente va a hacer ver y valer su punto de vista, nuestro sello, nuestra impronta, nuestro matiz en cada una de estas reformas".
 
“Por ejemplo en el caso de la reforma tributaria por la clase media, velando en el caso de la reforma educacional por un sistema de provisión mixta público y privado, velando por un gran acuerdo en materia constitucional", sentenció. 
 
A su turno, Andrade contestó en radio Universo que "he tenido piedras mucho más grandes en los zapatos como para que esto sea una molestia, porque encontrarse con un partido que es tan importante como la Democracia Cristiana, parte muy relevante de este acuerdo político-programático que le hemos denominado a esta coalición rara, no deja de constituir una cierta incomodidad".
 
El legislador argumentó que justifica su planteamiento, "porque, de un modo u otro, hemos hecho un esfuerzo grande estos últimos años por establecer un tipo de relación entre nosotros que nos permita avanzar".
 
"Que a menos de un mes y medio de gobierno que se ha instalado bien, que sin perjuicio del terremoto y del incendio ha cumplido sus compromisos, encontrarnos en un debate entre nosotros respecto a quién tiene más matices en relación a un programa me parece que es absolutamente desafortunado", recalcó. 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos