Andrés Velasco anunció que participará en primarias presidenciales

(Foto: Agencia Uno) Luego que la semana pasada anunciara que analizaría la opción de ir a primarias, el candidato presidencial independiente Andrés Velasco, finalmente confirmó que participará en la elección del 30 de junio.

Velasco había puesto en duda su participación tras el fracaso de acuerdo de primarias parlamentarias en los partidos de oposición.

"Nosotros siempre hemos sido de una sola línea, hemos sido partidarios de las primarias estén donde estén. Por eso fuimos los primeros en levantar la voz, ya que era una situación inaceptable no ir a primarias parlamentarias", sostuvo.

Asimismo, afirmó que "las cúpulas no se salieron con la suya, y por eso los cuatro presidentes de la Concertación ayer han comprometido que van a realizar priamarias. Este es un cambio que no ocurrió por casualidad, es un triunfo de la nueva política, que no habría ocurrido".

Así, anunció que "voy a participar de las primarias del 30 de junio", asegurando que será "un plebiscito entre la vieja y la nueva política".

Andrés Velasco competirá en las primarias presidenciales con la candidata PS-PPD-MAS Michelle Bachelet, el DC Claudio Orrego y el radical José Antonio Gómez.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos