Animalistas critican a Metro por caso de perro que cayó a las vías

La organización ProAnimal Chile expresó que en varias ocasiones han ocurrido contextos similares. “Hemos reclamado esta situación a las jefaturas correspondientes, exigiendo que se tomen las medidas necesarias”, informó.

ProAnimal Chile, instancia integrada por 40 organizaciones del país, afirmó este viernes que "no es un hecho aislado" que personal del Metro se haya demorado en rescatar un perro que cayó a las vías en la estación Santa Ana, la tarde del jueves.

"Frente a la falta de prontitud, eficacia y celeridad del Metro de Santiago, para actuar en pro del rescate de un perro que cayó a las vías, el que incluso tenía un dueño reclamando por su situación, queremos denunciar que ello no es un caso aislado ni mucho menos el más grave", dijo en un comunicado.

Asimismo, el organismo dijo que "tenemos permanentes denuncias de usuarios del Metro de Santiago y de sus propios funcionarios, sobre la falta de ética y profesionalismo con que actúa la empresa frente a este tipo de situaciones".

"En reiteradas ocasiones ingresan animales, caninos, a las vías, entre estaciones, los que a veces pasan la noche en ese lugar buscando cobijo, los cuales son descubiertos por la mañana, sin embargo, Metro no aplica ningún protocolo y menos aún detiene el tránsito de vagones para rescatar y retirar a los animales, apelando al flujo que deben cumplir", agregó.

La organización destacó que "en varias ocasiones hemos reclamado esta situación a las jefaturas correspondientes, exigiendo que se tomen las medidas necesarias".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos