Antonio Horvath: "he presentado la carta de renuncia" a RN

(Foto: Agencia Uno) El senador Antonio Horvath llegó hasta el ex Congreso donde confirmó oficialmente su renuncia a Renovación Nacional y anuncia que se integrará al centro de estudios "Democracia Regional" junto a Carlos Bianchi.

"He presentado la carta de renuncia a un partido donde trabajé lealmente por 12 años, pero creo que eso como instancia eso se ha agotado", aseguró el parlamentario.

Además, agregó que "creo que ahora tenemos que hacer el máximo esfuerzo para recuperar el centro político, vinculado a las regiones, con la clase media, con las personas que se sienten de alguna manera abusadas por la excesiva concentración económica y política".

Sobre su relación con RN aseguró que "más que discrepancias, creo que el partido tiene que tomar un rumbo nuevo y reestructurarse". En la misma línea, con respecto a las reacciones tras su renuncia dijo que "entiendo que Carlos Larraín me ha apoyado en los momentos más difíciles (...) Nuestro modo de trabajar es transversal, pero lo que mejor es dar un paso al costado, hacia al centro político".

Por su parte, Bianchi anunció que "para el año que viene en materia de trabajo legislativo se necesitaba sumar más voluntades, más fuerza, pero para eso era necesario una condición: tener el carácter de independiente y habiendo el senador Horvath obtenido esta condición de independencia, lo relevante es que nace hoy en el país lo que hemos denominado Democracia Regional, un centro de estudios ciudadano".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos