Anuncian decreto que mejorará política habitacional para sectores vulnerables

Tras la manifestación de grupos de vecinos de distintos sectores de la capital que exigen una vivienda definitiva, incluso cortando el tránsito, la ministra de Bienes Nacionales y el subsecretario de Vivienda salieron al frente.

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, descartó que se les pueda dar algún privilegio a quienes lo piden para adquirir viviendas. Señaló que es un proceso en curso que está abierto para todos por igual en cuanto a las postulaciones para poder adquirir alguna de las viviendas que se encuentran actualmente en proceso de licitación.

Señaló que no hay privilegios para ningún grupo en particular y que además, en el caso de ellos, también depende del Ministerio de Vivienda

"Cualquier chileno puede comprar a través de la licitación. Si ellos quieren postular a la licitación, si tienen los recursos para postular a la licitación nadie se los va a impedir. Lo que pasa es que esos terrenos por ser fiscales nosotros hemos querido sacarlos por vía licitación porque creemos que es una manera mucho más transparente de asignar los inmuebles que salen del fisco y entran a las manos privadas", indicó Parot.

También se refirió el Ministerio de Vivienda, a través del subsecretario de la cartera, Juan Carlos Jobet, quien anunció para las personas que se movilizaron esta mañana un decreto llamado Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que ya tomó razón por parte de la Contraloría y que será publicado la próxima semana en el diario oficial.

Este nuevo decreto permitirá las postulaciones de todos los chilenos para obtener su vivienda propia sin ningún tipo de requisitos.

"En el día de ayer la Contraloría General de la República tomó razón del decreto que nos permite dar una nueva política habitacional a los sectores vulnerables del país. Es una política habitacional que va a poner un premio al esfuerzo de las familias que tengan ahorros adicionales, que va a dar libertad de elección a distintos tipos de proyecto, va a permitir que las familias postulen solas o en grupos, que puedan comprar casas nuevas, usadas, en verde o construyan viviendas en su propio terreno", señaló Jobet.

El decreto va ser publicado la próxima semana y va a entrar en vigencia a partir de mayo. De hecho el primer llamado se va a realizar a partir de este próximo mes y podría beneficiar a cerca de 31 mil familias.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos