Anuncian proyecto de ley para proteger a menores víctimas de abuso

(Foto: Agencia Uno) El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto que busca proteger a las víctimas de abuso sexual menores de edad, en octubre próximo.

Según el vicepresidente de la República, este proyecto busca evitar la revictimización de los menores que han sufrido por estos delitos, para lo cual se establecerá una entrevista única a modo de declaración y sólo ante los profesionales pertinentes.

Asimismo planea un registro único de peritos avalados por instituciones tanto nacionales como internacionales y también la creación de un organismo que colabore y proteja a los niños víctimas de abusos sexuales.

El ministro del Interior espera que este proyecto sea promulgado como ley antes de que acabe el actual Gobierno, pues - según exclamó - "por Dios que lo necesitamos".

Chadwick hizo el anuncio en medio del IV Seminario Internacional sobre agresiones sexuales infantiles, el cual es organizado por el Poder Judicial y la Fundación Amparo y Justicia. En la ocasión el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, respaldó la iniciativa y manifestó que "es una necesidad imperiosa".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos