Arenas dice que Sipco no cumple "objetivos", aunque descarta modificar impuesto a combustibles

(Foto: Agencia Uno) El ministro de Hacienda adelantó que el gobierno está cerrando los estudios al respecto, y que en las próximas semanas entregarán las medidas que tomará el Ejecutivo sobre el Sipco.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que en la próximas semanas el Ejecutivo entregará las medidas que adoptará sobre el Sipco, aunque descartó una modificación al impuesto específico a los combustibles.

"Lo que justamente hemos encontrado, tanto en la ciudadanía como en el Parlamento, es que el Sipco tal como está diseñado no está cumpliendo con los objetivos para los cuales fue diseñado, y los diagnósticos que llevamos a la fecha confirman aquella materia", aseguró.

Y adelantó que el gobierno está cerrando los estudios, y que "en las próximas semanas podremos estar informando respecto del cierre del diagnóstico y las medidas que tomará el Ejecutivo".

Consultado ante una posible modificación del impuesto a los combustibles, el secretario de Estado recalcó que "eso no lo tenemos hoy día en carpeta".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos