Arenas por alza de la inflación: "No vemos riesgos inflacionarios para 2014"

(Foto: Agencia Uno) Tras el alza de 0,6% que anotó la inflación en abril, el ministro de Hacienda recalcó que lo importante es que la cifra "no hace cambiar las proyecciones de inflación".

"Es más alto de lo esperado, pero no es un tema estructural". Así reacción el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, luego de que hoy se diera a conocer que el IPC anotó una variación de 0,6% en abril, con lo que superó las expectativas del mercado.

"No vemos riesgos inflacionarios para 2014", aseguró el secretario de Estado, quien recalcó que se mantienen las proyecciones inflacionarias para 2014, según consignó el diario Financiero.

Con la cifra del cuarto mes del año, la inflación acumuló una variación de 4,3% en 12 meses, ubicándose sobre el rango meta del Banco Central, que se ubica entre 2% y 4%. El mercado esperaba un alza de 0,2%.

Arenas explicó que la variación de abril está relacionada con "la depreciación del tipo de cambio que ha tenido la economía chilena y su efecto en algunos sectores". Recalcó que lo importante es que la cifra "no hace cambiar las proyecciones de inflación".

Sobre la posibilidad de que el Banco Central recorte la tasa de política monetaria, el ministro resaltó que el organismo es una entidad "autónoma" y que habrá que esperar las decisiones que este adopte.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos