Argentina afirma que expropiación de YPF tendrá consecuencias “favorables”

El gobierno trasandino respondió a la Unión Europea, la cual advirtió que el país “sufrirá durante mucho tiempo” a raíz de su decisión. Florencio Randazzo, ministro del Interior, desestimó tales apreciaciones.

El gobierno de Argentina respondió este martes al cuestionamiento de la Unión Europea (UE) y afirmó que la expropiación del 51% de la petrolera YPF tendrá consecuencias “favorables” para la nación.

En una entrevista radial, Florencio Randazzo, ministro trasandino del Interior, aseguró que “estamos convencidos de que seguramente las consecuencias de esta decisión se van a ver en las próximas generaciones”.

“Van a ser absolutamente favorables para el desarrollo de la Argentina”, destacó el secretario de Estado al ser consultado por la advertencia de la organización europea acerca de la decisión gubernamental.

Cabe recordar que la UE manifestó que el país trasandino "sufrirá durante mucho tiempo" a raíz de la determinación de tomar el control de la empresa de combustibles. Así lo manifestó Karel de Gutcht, comisario de Comercio de la Unión Europea.

Sin embargo, Randazzo destacó que “no hay ningún país en el mundo que haya transferido el manejo de recursos como hidrocarburos a manos privadas (…) Se sigue industrializando y necesita manejar un recurso estratégico como son los hidrocarburos”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos