Argentina anunció expropiación del 51% de petrolera YPF

Argentina finalmente informó de la expropiación del 51% y la intervención inmediata de la petrolera YPF, hasta ahora en manos de capitales españoles.

Sorpresivamente y en cadena nacional la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, firmó el proyecto de ley de la expropiación de YPF que será enviado este lunes 16 al Senado. El proyecto contempla la expropiación del 51% de la petrolera, quedando una parte para el Estado argentino y otra para las provincias.

Una medida anunciada la semana pasada y que generó graves problemas diplomáticos con España, quienes incluso dijeron que en caso de que Argentina tomara esa decisión debería asumir las consecuencias.

Además se informó que para evitar que la petrolera sea nuevamente vendida, la ley contempla la prohibición de su venta a no ser que 2/3 del Congreso lo aprueben.

En tanto, las acciones de YPF cayeron inmediatamente más de un 18% en Wall Street, mientras que su cotización en la plaza argentina quedó suspendida tras el anuncio de expropiación.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos