Artista finlandesa Arja Saijonmaa se presentará en Chile

La canción Gracias a la Vida volverá a sonar este fin de semana en la voz de la cantante finlandesa Arja Saijonmaa. La artista se hizo conocida en Chile en 1986, cuando interpretó esta canción de Violeta Parra en Suecia.

Era 1986 y mientras los suecos lloraban la partida de su primer ministro Olaf Palme, la cantante finlandesa de nombre Arja Saijonmaa daba "gracias a la vida" con la canción favorita del asesinado mandatario y al mismo tiempo saltaba a la fama, justamente con uno de los temas chilenos más populares del mundo.

Ese día muchos suecos creyeron que esta canción tan perfectamente entonada era un himno oficial y, pese a que ella ya había recorrido Escandinavia con los temas de Violeta Parra, para muchos chilenos exiliados en el país nórdico tuvo un gran impacto.

La carrera musical de Arja se había iniciado con temas del compositor griego Mikis Theodorakis. Pero su relación con Chile iniciaría cuando en 1978 grabó junto a Inti Illimani un disco con canciones de Violeta Parra, llamado precisamente "Gracias a la vida".

Arja ha sido una de las voces que ha interpretado a Violeta para el mundo en noruego, finlandés, sueco, francés y español. Ha vendido más de 2 millones de discos.

Además de dedicarse a la música popular, folclórica y el tango, Arja Saijonmaa ha participado en películas, programas de TV y musicales escritos especialmente para ella.

Y para quienes quieran escucharla, la cantante finlandesa y su grupo Escandinavia participarán este sábado en el concierto “Latinoamérica en el Corazón", que conmemora los 15 años de la apertura del Parque de La Paz de Villa Grimaldi.

En este concierto gratuito que comienza a las 19.45 horas, una vez más la voz de Arja Saijonmaa dará gracias a la vida.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos