Asamblea Nacional aprueba dar superpoderes a Nicolás Maduro

(Foto: EFE) La instancia aprobó el jueves una primera votación que entrega poderes especiales al presidente de Venezuela por un año. La iniciativa tendrá que ser votada nuevamente el martes 19 de noviembre.

La otorgación de superpoderes a Maduro fue respaldada por 99 votos de la mayoría chavista de la Asamblea Nacional, cifra que se establece sobre el quórum que fija la Constitución para aprobar esta iniciativa.

El mandatario venezolano contaba con el respaldo seguro de 98 diputados, a los cuales se sumó el respaldo de Carlos Flores, quien reemplazó a la parlamentaria opositora María Aranguren.

Según Diosdado Cabello, diputado oficialista, el gobernante conseguirá su propósito. “Esta Ley Habilitante (…) la vamos a aprobar y se la vamos a entregar al compañero Nicolás Maduro el día martes, se la vamos a entregar con una marcha, acompañando al pueblo”, dijo.

Recordemos que Maduro ya anunció que una de las primeras leyes que aprobará con los poderes especiales será una iniciativa que regulará los procesos de entrega de las divisas a las empresas.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos