Así es la operación de la ONU para ayudar a desplazados en el norte de Irak

(Foto: AP) La Agencia de Refugiados de Naciones Unidas anunció este martes un operativo que busca auxiliar al medio millón de personas que deben desplazarse por los conflictos en esa nación.

En conferencia de prensa, Adrian Edwards, vocero de la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entregó detalles de la operación que se desarrollará para ayudar a los desplazados en el norte de Irak.

Específicamente, la iniciativa incluye convoys de ayuda por carretera que empezarán su recorrido desde Turquía y Jordania; y envíos por mar desde Dubai que partirán el miércoles.

Asimismo, se busca entregar de forma inmediata 3.300 tiendas de campaña y 18 mil 500 kits con utensilios y otros suministros. Esto para mejorar la actual vida de las personas que se encuentran desplazadas.

A lo ya mencionado se suma el establecimiento de un puente aéreo de ayuda humanitaria entre Aqaba, Jordania, y Erbil, Irak.

“Es una operación muy, muy significante, de las más grandes de los últimos tiempos (…) Estamos ante una gran crisis humanitaria y un desastre que afecta a mucha gente”, afirmó Edwards.

Hay que recordar que se estima que cerca de 1,2 millones de personas han tenido que desplazarse en Irak a raíz de los hechos de violencia.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos