Así funciona el colegio vulnerable de Puente Alto destacado por The Economist

La subdirectora del liceo San Pedro Bicentenario de excelencia aseveró que los resultados obtenidos en el plantel darían cuenta que "no es necesaria la selección por nota" en acceso a colegios.

 

Pese a contar con un 60% de vulnerabilidad, los estudiantes del liceo de excelencia, San Pedro bicentenario, han destacado en los últimos indicadores de educación, al punto que The Economist lo mencionó en su última edición.

Según explicó a T13 la subdirectora de la institución, Tatiana Arce, el éxito en estas condiciones tendría su eje en "la motivación que tienen los estudiantes y que los profesores transmiten a sus estudiantes".

Además, planteó que "creo que desarrollar un trabajo sistemático, responsable (...) eso sumado a un trabajo riguroso, donde el profesor se apropia de la gestión curricular y de la toma de decisiones, que tiene que ver con el ejercicio de aula".

Junto con ello, Arce detalló que se efectúan nivelaciones para lograr que los alumnos avancen en el aprendizaje. Respecto de la selección, comentó que "el primer año de existencia del establecimiento se hace una convocatoria sin considerar la nota. Comenzamos a trabajar con estos niños y tuvimos tremendos resultados.

"Esto es lo que nos hace pensar que no es necesaria una selección por nota y que la clave del éxito tiene que ver el trabajo de los profesores, el ambiente educativo que ocurre dentro del establecimiento, más que las características que traen los estudiantes desde su procedencia", asegura. 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos