Ataque contra soldado en Londres provoca conmoción

(Foto: EFE) Un uniformado falleció este miércoles luego de ser atacado a puñaladas por dos hombres en el barrio de Woolwich. El hecho también genero lesiones de diversa consideración en otras dos personas.

De acuerdo a diversos medios de comunicación británicos, el soldado fue agredido brutalmente por dos sujetos, quienes lo apuñalaron gritando “Alá es grande”. Esto mientras la policía les disparaba para detener la situación.

Un video emitido por la cadena británica ITV, el que habría sido grabado donde se produjo el hecho, exhibe a un hombre con las manos ensangrentadas, con un machete y un cuchillo en la mano. El protagonista del registro sería uno de los responsables.

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, se refirió a la tragedia, asegurando que ésta se trató de un “acto bárbaro”. Asimismo, manifestó que se trató de un acto con tintes terroristas.

“El de hoy ha sido un acto bárbaro, un ataque espantoso (…) Un incidente de naturaleza manifiestamente terrorista”, afirmó la autoridad, quien añadió que “Gran Bretaña no cederá nunca a las amenazas”.

Por otro lado, la ministra británica de Interior, Theresa May, anunció que el aumento de las medidas de seguridad en los cuarteles militares de Londres luego del fallecimiento del uniformado.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos