Atleta de 86 años impacta al mundo con su destreza

Una abuela de 86 años se luce con sus acrobacias deportivas, ganándose la admiración mundial. Se trata de un caso excepcional, donde la constancia ha sido clave.

Johanna es una ex profesora de gimnasia que a sus 86 años sigue luciéndose en lo que más le gusta. Su desplante, destreza y sobre todo su habilidad física impactaron al público de la competencia de gimnasia en la que participó hace unos días en Alemania.

Para esta atleta, su avanzada edad no es problema si se trata de acondicionamiento físico. Lleva 66 años entrenando y destacándose hasta en las barras paralelas, en las que practica todos los días. Una historia que asombra incluso a expertos.

Johanna partió en la gimnasia a los 20 años. Luego, se dedicó a enseñar esta disciplina a jóvenes de su país pero nunca dejó de practicarla. De hecho, ha ganado 11 medallas en competencias de su país enfocadas al adulto mayor.

La constancia deportiva explicaría otra de las claves de esta historia que ha impactado al mundo. Pero si bien la historia de Johanna es excepcional, cada día son más los adultos mayores que se ven seducidos con el deporte.

En Chile, Albertina Zúñiga es un caso emblemático. Tiene 79 años y su fascinación por el ejercicio comenzó a los 40.

Albertina se lució en la última Maratón de Santiago. Para convertirse en la ganadora de su categoría clave fue rutina de entrenamiento: una hora y media, 6 veces a la semana.

Esta atleta está entre el 28% de los adultos mayores que se ejercita constantemente. Mientras, un 55% no haría ningún tipo de disciplina.

Para fomentar la actividad física en la tercera edad el Instituto Nacional de Deportes creó 225 talleres que buscan el bienestar de los adultos mayores.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos