Aumentan a más de 200 los muertos tras terremoto en Pakistán

(Foto: EFE) El ejército paquistaní estaba desplegado este miércoles en una región pobre y recóndita de Pakistán para socorrer a los supervivientes de un fuerte terremoto que causó al menos 238 muertos y afectó a decenas de miles de personas.

(Fuente: AFP) El sismo de magnitud 7,7, ocurrido el martes cerca de la ciudad de Awaran, en la provincia pobre de Baluchistán (sudoeste), se sintió en India y en Irán e incluso "creó" una isla rocosa en la costa paquistaní del mar Arábigo.

Según un nuevo balance de los responsables locales, al menos 238 personas murieron y otras cientos resultaron heridas en este sismo que destruyó aldeas enteras.

"Un total de seis distritos -Awaran, Kech, Gwadar, Panjgur, Chaghi y Khuzdar- y una población de más de 300.000 personas se vieron afectados por este terremoto", declaró a la AFP Jan Muhamad Baledi, portavoz del gobierno provincial.

"Escasean enormemente los servicios sanitarios. No hay ningún lugar donde podamos tratar a los heridos en hospitales locales. Intentamos trasladar a los heridos graves a Karachi en helicópteros y los otros a los distritos vecinos", añadió.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos