Aumentan reclamos en el Sernac contra empresas de descuentos

El Sernac exigió a las empresas de descuentos mejorar algunas cláusulas abusivas y fallas en entregas de productos, de lo contrario, podrían llegar a la justicia.

Carla realizó una compra en una de las conocidas empresas de descuento y lo que era una gran oferta terminó siendo un tremendo problema. Ya pagó el producto, pero de su compra no ha sabido nada y debió recibirla hace 3 días.

Carla es sólo una de los más de 1.000 usuarios disconformes con las empresas de descuentos en nuestro país, que sólo en lo que va de este año han puesto numerosos reclamos en el Sernac.

"Las empresas de descuento no pueden pretender lavarse las manos por errores que puedan cometer, terceros, o echarle la culpa a un ejecutor final del servicio, la empresa de descuentos debe asumir y los consumidores no tienen por qué pagar por los platos rotos", indicó el director de la entidad, Juan Antonio Peribonio.

Es a juicio del Sernac el principal problema de las empresas de descuento, que no reconocen su rol de intermediarias y se desligan de problemas para los que ante la ley son responsables por vender ellos el producto, aún cuando sea una tercera empresa la que falle. Esa, además de algunas cláusulas abusivas y fallas en entregas de productos, son las medidas que deberán mejorar, a raíz de una exigencia del Sernac, que derivó en una mesa de trabajo que ya avizora cambios en algunas empresas.

En LetsBonus aseguran tener la solución a los problemas en un promedio de respuesta de 2 a 3 días, que además incluye la devolución del dinero e incluso alguna compensación para el cliente de ser necesaria. Un avance en el que deberían también entrar las otras empresas de descuentos, que de no ver cambios podrían llegar a la justicia a través del Sernac.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos