Australia encuentra restos que serían de avión desaparecido

(Foto: Agencia australiana) Así lo informó el primer ministro australiano, Tony Abbott, quien contó que se hallaron dos objetos –vía satélite- que pertenecerían al vuelo 370 de Malaysia Airlines.

“Tras el análisis de estas imágenes por parte de los especialistas, han sido identificados dos posibles objetos relacionados con la búsqueda”, manifestó Abbot sobre el hallazgo, el que fue efectuado el domingo. Pero recién fue dado a conocer este jueves.

De acuerdo a John Young, gerente general de la División de Respuestas de Emergencia de Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, los restos fueron localizados a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.

“Son objetos de un tamaño razonable y probablemente llenos de agua que se mueven arriba y abajo sobre la superficie”, explicó.

Producto de lo detectado por los satélites, al menos cuatro aviones australianos y dos barcos fueron enviados al sector del Océano Índico para determinar si los objetos hallados son parte de la buscada aeronave.

Hay que recordar que Australia es parte de la operación de búsqueda del avión, procedimiento en el que también participan otras 25 naciones.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos