Australia reanuda búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines

(Foto: EFE) La Fuerza Aérea de ese país reinició este viernes el operativo para dar con los restos de la aeronave en el lugar donde fueron detectados –vía satélite- dos objetos que podrían ser parte del Boeing.

En la búsqueda participan dos aviones australianos, uno de Nueva Zelanda, otro de Estados Unidos y un buque proveniente de Noruega. Todos participan en el rastreo que se efectúa en una zona situada a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.

Asimismo, Tony Abbot, primer ministro de Australia, reiteró que hará todo lo posible por encontrar los objetos detectados por un satélite de su país, uno de los cuales mide más de 20 metros.

No obstante, fue cauto ante las posibilidades de encontrar la nave: dijo no hay certeza que los restos detectados sean del avión desaparecido. Incluso, podría tratarse de un contenedor caído de algún buque, reportó la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Hay que destacar que la aeronave ya lleva 14 días perdido. Recién este jueves surgió una pista concretar al detectarse los objetos vía satélite en las cercanías de Australia.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos