Autor de ataque a escuela judía en Francia falleció en asalto policial

Las autoridades confirmaron que Mohamed Merah, responsable de la muerte de 4 personas, murió tras saltar disparando por el balcón de su apartamento. "Cuando llegó al suelo estaba muerto", reveló el ministro del Interior francés, Claude Guéant.

El autor del ataque a una escuela judía en Francia, identificado como Mohamed Merah, falleció este jueves en el asalto policial realizado para detenerlo. Así lo confirmaron las autoridades francesas.

De acuerdo a las primeras informaciones, Merah –responsable del fallecimiento de 4 personas por el ataque al recinto educacional- se habría enfrentado a los efectivos policiales que ingresaron a su vivienda. Sin embargo, murió luego de saltar disparando por el balcón de su apartamento.

Antes de concretar el ingreso a la propiedad, el ministro del Interior francés, Claude Guéant, había manifestado que no se había establecido contacto con Merah durante toda la noche. Además, dijo que el hombre declaró “que quería morir con las armas en las manos".

"Tenemos una prioridad, que se pueda rendir, entregarlo a la justicia, y para eso detenerlo vivo. Esperamos que siga vivo", añadió el secretario de Estado, quien afirmó -luego de conocerse el deceso- que el terrorista "cuando llegó al suelo estaba muerto".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos