Autor de atentados de Noruega se declara “no culpable” de los hechos

Aunque Anders Behring Breivik reconoció la autoría de los incidentes que acabaron con la vida de 77 personas, aclaró que no tiene culpabilidad y que actuó “en defensa propia”. Este lunes empezó el juicio por lo ocurrido.

En el contexto del primer día de juicio por los atentados en Noruega, los que dejaron 77 víctimas fatales, Anders Behring Breivik reconoció ser autor de lo ocurrido. Sin embargo, también se declaró “no culpable”.

"Reconozco los hechos, pero no la culpabilidad. Actué en defensa propia", afirmó el sujeto al ser consultado por la jueza. Esto luego que la fiscal Inga Bejer Engh leyera la acusación en su contra.

Engh estuvo a cargo de leer los 77 “homicidios premeditados”, los que calificó como crímenes con una dimensión "nunca antes vista en nuestra historia moderna". La profesional nombre a todas las víctimas y la forma en que murieron.

Durante tal proceso, se informó que Breivik se mostró impasible y con la cabeza agachada. Por otro lado, algunos de los familiares de las víctimas fatales evidenciaban su pena por recordar el deceso de sus seres queridos.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos