Autoridades fiscalizan locales para evitar comercialización de mariscos en mal estado

El ministro de Economía, Pablo Longueira, recorrió el Terminal Pesquero para evaluar las prácticas en higiene y manipulación segura de los productos. El secretario de Estado llamó a consumir más pescados durante todo el año.

Hasta el Terminal Pesquero llegaron este miércoles las autoridades para fiscalizar los locales y evitar la comercialización de mariscos y pescados en mal estado.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, recorrió esta mañana el recinto con el objetivo de constatar las prácticas en higiene y manipulación segura de productos que se manipulan en el lugar.

El secretario de Estado también llamó a consumir más pescados durante todo el año, ya que el consumo per cápita en chile es solamente de 7 kilos.

Por otro lado, en términos de precio, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó una diferencia de estos productos de un 230% entre supermercados, locales del terminal pesquero y el mercado.

El llamado es claramente a cotizar ya que, por ejemplo, en el Terminal Pesquero se pueden comprar 3 kilos de reineta por el mismo precio de un kilo en supermercados del sector Oriente.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos