Autoridades recibieron 280 denuncias por no respetar "Día del Trabajador"

280 denuncias se recibieron este uno de mayo por incumplimiento del feriado irrenunciable para el comercio y descanso obligatorio para los contratados de lunes a viernes. En una empresa, fiscalizadores hicieron retornan a sus hogares a cerca de 80 personas y en una fábrica de alimentos también había empleados, hasta olor a pan recién hecho, pero no abrieron a los funcionarios ni con la presencia de carabineros.

Más de 80 personas llegaron a las seis y media de la mañana a trabajar a una empresa de contabilidad en un mall de Huechuraba. A mediodía debieron dejar sus oficinas para volver a sus casas. Sus contratos son de lunes a viernes, impidiéndoles desempeñarse domingos y feriados.

En estas situaciones los acuerdos internos no corren por sobre la ley, por lo que los fiscalizadores de la inspección del trabajo sancionarán a la empresa. Las multas dependiendo la cantidad de trabajadores van desde 60 hasta 200 UTM.
Los empleados aseguran que conversaron antes con la administración.


Supermercados cerrados, tiendas con las cortinas abajo y mall vacíos fueron el panorama de la jornada. Sólo los dueños de los locales podían abrirlos para trabajar y muchos asi lo hicieron.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos