Avión con 8 personas a bordo desaparece cuando viajaba rumbo a Santiago

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que una nave ambulancia está extraviada desde las 00:58 horas, cuando el piloto declaró emergencia a 20 kilómetros de la localidad de Puerto Aguirre.

Un avión ambulancia que viajaba desde Punta Arenas hasta Santiago y con 8 personas a bordo se encuentra desaparecido desde esta madrugada. Así lo confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según el organismo, a la nave –que era parte de una evacuación aeromédica- se le perdió el rastro a las 00:58 horas, cuando el piloto declaró emergencia a 20 kilómetros al norte-este de Puerto Aguirre.

El aparato, un Beechcraft BE 300, matrícula CC-AEB, había despegado a las 23:17 horas del miércoles con destino a la capital.

Se informó que la aeronave era piloteada por Nicolás Vidal, mientras que el copiloto era Hernán Soruco. A estos se suman 6 pasajeros, cuyas identidades todavía no han sido comunicadas.

El Centro de Rescate (SAR) -de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile- ya comenzó procedimientos de búsqueda. Por lo mismo, dispuso de aviones para la búsqueda en el sector de Puerto Aguirre.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos