Avión con 8 personas a bordo desaparece cuando viajaba rumbo a Santiago

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que una nave ambulancia está extraviada desde las 00:58 horas, cuando el piloto declaró emergencia a 20 kilómetros de la localidad de Puerto Aguirre.

Un avión ambulancia que viajaba desde Punta Arenas hasta Santiago y con 8 personas a bordo se encuentra desaparecido desde esta madrugada. Así lo confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según el organismo, a la nave –que era parte de una evacuación aeromédica- se le perdió el rastro a las 00:58 horas, cuando el piloto declaró emergencia a 20 kilómetros al norte-este de Puerto Aguirre.

El aparato, un Beechcraft BE 300, matrícula CC-AEB, había despegado a las 23:17 horas del miércoles con destino a la capital.

Se informó que la aeronave era piloteada por Nicolás Vidal, mientras que el copiloto era Hernán Soruco. A estos se suman 6 pasajeros, cuyas identidades todavía no han sido comunicadas.

El Centro de Rescate (SAR) -de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile- ya comenzó procedimientos de búsqueda. Por lo mismo, dispuso de aviones para la búsqueda en el sector de Puerto Aguirre.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos