Avión de la FACh sufre accidente en Antofagasta

La nave F-16 protagonizó el hecho en las cercanías del aeropuerto Cerro Moreno, donde tuvo dificultades en su tren de aterrizaje. No existen heridos. Sin embargo, el ministro Laurence Golborne anunció que la pista estará cerrada hasta las 17:00 horas ante posibles daños.

Un avión F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sufrió este viernes un accidente en Antofagasta. El incidente sucedió en las cercanías del aeropuerto Cerro Moreno, donde la nave tuvo problemas en su aterrizaje.

Específicamente, la aeronave –en la cual viajaban 2 uniformados- tuvo dificultades en su tren de aterrizaje. No obstante, ninguno de los tripulantes padeció de heridas de alguna consideración.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció a través de su cuenta de Twitter que la pista estará cerrada hasta las 17:00 horas para determinar si existen daños materiales.

A través de un comunicado, la FACh informó que “un avión F-16 de dotación de la Vª Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de instrucción, sufrió un desperfecto en su tren de aterrizaje, quedando sobre la pista de la Base Aérea Cerro Moreno”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos