Aysén: Dirigentes del Movimiento Social se reunirán este jueves con Hinzpeter en La Moneda

La agrupación aceptó la invitación del vicepresidente de la República para buscar fórmulas que destraben el diálogo. El encuentro se realizará alrededor de las 16:00 horas. “Hay una posibilidad, otra vez, de poder llegar a un acuerdo”, dijo Iván Fuentes, vocero de la agrupación.

Los dirigentes del Movimiento Social por Aysén anunciaron la noche del miércoles que viajarán este jueves a Santiago. Esto luego de aceptar la invitación del vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, para conversar sobre el conflicto que afecta a la región.

El vocero de la agrupación, Iván Fuentes, confirmó que junto a otros dirigentes se reunirán con Hinzpeter en La Moneda. Esto para participar en una reunión con el fin de buscar fórmulas que destraben el diálogo, que se mantiene congelado desde la semana pasada, cuando se endurecieron los bloqueos en la región austral.

Durante el diálogo, que se realizará a las 16:00 horas, los dirigentes pedirán el retiro de Fuerzas Especiales y que no se aplique la Ley de Seguridad del Estado.

“Ni ellos nos han puesto condiciones ni nosotros vamos a poner condiciones. La conversación va a ser allá y la verdad es que aquí hay una posibilidad, otra vez, de poder llegar a un acuerdo”, manifestó el portavoz.

Fuentes agregó que “la verdad es que hay que empezar a forjar esto desde el suelo otra vez. Estamos todavía en fojas cero y hay que empezarlo a levantar. No queremos más heridos, no queremos más ataques”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos