Aysén: Fiscal llegó a la zona y se inician diligencias por querella

Durante la presente jornada el fiscal jefe de la zona se hizo cargo de la querella que se presentó contra 22 ayseninos invocando la Ley de Seguridad del Estado.

El fiscal jefe de Aysén, Luis Contreras, llegó esta mañana al tribunal para presentar algunos recursos sobre este tema e indicó que se iniciaron las primeras diligencias de la PDI.

"Una de las diligencias será empadronar a la gente que se encuentra en ese lugar y preguntarles qué están haciendo, por qué están allí, si han sido inducidos, alguien promovió que estuvieran allí", explicó el fiscal.

Previamente en un clima de preocupación, mientras los ayseninos esperaban con inquietud la llegada de 300 efectivos de Fuerzas Especiales, el dirigente Iván Fuentes pidió al Gobierno decir la verdad

"Ellos hacen una estrategia comunicacional, más que una estrategia de unas ganas de cumplir las demandas de la Patagonia. Una estrategia comunicacional la podemos inventar en cualquier minuto y la verdad es que no es así como queremos funcionar. Si hay una movilización regionalizada entera, es una enorme responsabilidad, vuelvo a decirlo porque desde el inicio el Gobierno lo ha hecho, todos los mensajes de las cosas que dicen tener lo hacen por la prensa. Por qué no dicen que ese 70% que ellos dicen que tienen se traduce en 8 pesos por litro de bencina y por qué no dicen que el litro de bencina a estos días desde que estamos movilizados hasta ahora ha subido 25 pesos más menos. Entonces hablemos con la verdad (...) Nos morimos de ganas por poder también nosotros poner la verdad en la mesa en algún programa", dijo Iván Fuentes.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos