Aysén: Gobierno anuncia establecimiento de subsidio al transporte de combustible y bono de leña

Los ministros de Energía, Desarrollo Social y Vivienda, Rodrigo Álvarez, Joaquín Lavín y Rodrigo Pérez Mackenna, respectivamente junto al subsecretario de Educación, Fernando Rojas, anunciaron diversas medidas tales como subsidios al transporte de combustible dentro y hacia la región y la entrega de un bono para la compra de leña, que se enmarcan en la aplicación del "Plan Aysén".

Al respecto, Álvarez dijo que "por primera vez estableceremos mecanismos de subsidio al transporte del combustible dentro de la Región de Aysén, que además estableceremos un nuevo subsidio para el transporte de combustible hacia la Región de Aysén, es decir, para superar las dos grandes dificultades que son el transporte de combustible dentro de la región y cómo lo llevamos hacia la región. En tercer lugar, estamos estableciendo mejores mecanismos para la instalación de estaciones de servicio en numerosos lugares y localidades de la región".

Por su parte, Lavín señaló que le corresponderá "implementar lo más rápido que podamos el bono de leña, es un vale que van a recibir las 18 mil familias más vulnerables de la región, corresponde al 40% de las familias de Aysén, para que con ese vale ellas puedan comprar cuatro metros cúbicos de leña durante el invierno".

En tanto, el subsecretario Rojas manifestó que "se ha trabajado una serie de propuestas para abordar necesidades de mejoras en la educación de los distintos niveles, vamos a aumentar la cobertura de la extensión horaria en materia preescolar sobre todo para que aquellas madres trabajadoras que necesiten cuidados de sus niños durante más horas puedan hacerlo en un entorno seguro y en un entorno adecuado de estimulación pedagógica".

A su vez, el ministro de Vivienda agregó que "hay un aumento del subsidio para el mundo rural muy significativo para localidades de menos de 5 mil habitantes, de 470 Unidades de Fomento a 700 Unidades de Fomento. Este aumento es parte del decreto 49 que está en proceso de aprobación para toma de razón en la Contraloría y esperamos esté en vigencia muy pronto. Y en segundo lugar hay un aumento muy significativo de la cantidad de subsidios que se van a entregar en la región este año subiendo de poco más de mil 700 a 2 mil 600 subsidios", puntualizó.(UPI)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos