Aysén: Gobierno tilda de “inusitado” el requisito de juez para acoger requerimiento por Ley de Segur

El Ejecutivo confirmó este viernes que “en las próximas horas” enviará el documento que comprueba el decreto de nombramiento del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, lo cual cuestionó el magistrado Juan Patricio Silva.

El Gobierno calificó de “inusitado” el requisito solicitado por el juez de Letras y Garantía de Puerto Aysén, Juan Patricio Silva, para acoger el requerimiento por Ley de Seguridad del Estado impuesto contra los responsables de los desórdenes en esa región.

A través de una nota oficial, el Ejecutivo informó que se enviará “en las próximas horas” el documento que comprueba el decreto de nombramiento del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, lo cual trabó el proceso.

“Atendida la inusitada resolución del Juez de Puerto Aysén, que ha puesto en duda que don Rodrigo Hinzpeter sea efectivamente Ministro del Interior, no obstante ser un hecho público y notorio, publicado en el Diario Oficial (…) El Ministro del Interior enviará a Aysén en las próximas horas el decreto”, informó el comunicado.

Asimismo, se agregó que “el Gobierno espera que la presentación de este documento enmarcado le evite toda duda al señor Magistrado sobre la condición de Ministro del Interior de don Rodrigo Hinzpeter”.

Está previsto que luego de que Silva reciba tal documento, el magistrado decida si declara admisible o no la polémica querella en contra de 22 personas involucradas en los desórdenes en Aysén.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos