Bachelet anuncia que se duplicarán recursos del fondo para la pesca artesanal y cumple otra de las 5

(Foto: Presidencia) Desde Valparaíso, la presidenta Michelle Bachelet informó el cumplimiento de otras de las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno y anunció que se duplicarán los recursos para el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

"Acompañar a nuestros pescadores no es sólo un acto de justicia, sin duda que lo es, pero por sobre todas las cosas también es una apuesta responsable y seria con nuestro futuro", dijo la mandataria. Agregó que para construir un país moderno, es necesario "incorporar las capacidades de cada sector en nuestro desarrollo". "Estos fondos servirán a los pescadores de todos los Chile en el desarrollo competitivo de sus actividades", detalló.

En esa línea, destacó que queremos apoyar el conocimiento de los pescadores artesanales en los casos que corresponde con nueva tecnología y con "una política coherente que permita que la pesca artesanal sea más competitiva y moderna".

A esa tarea, detalló, se van a destinar los fondos, y aseguró que el gobierno quiere invertir en infraestructura, en capacitación, en mejores modos para la comercialización de los productos, o en el repoblamiento de centros marinos.

La mandataria aclaró que estos no son fondos de emergencia, son "fondos del desarrollo para el largo plazo". Y que para las emergencias, como lo ocurrido en el norte tras el terremoto, se han destinado otros recursos especiales.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos