Bachelet anuncia sobrevuelo y despliegue de ministros en zona afectada por terremoto

(Foto: Presidencia) Tras una reunión del comité de emergencia, la Presidenta Michelle Bachelet destacó el operativo que se desarrolla para determinar los daños y restablecer los servicios en la zona afectada por el terremoto.

La mandataria aseguró que "se ha enfrentado de una manera ejemplar una tarea titánica" y destacó la "gran actitud cívica" de los habitantes del norte. Además, envió condolencias a los fallecidos tras la emergencia.

Bachelet aseguró que "se han iniciado los trabajos de diagnóstico de los daños en las viviendas y otras estructuras" e informó que en horas de la tarde un equipo de técnicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) llegará hasta la zona “para ayudar en esta materia".

Sobre la situación de los pescadores y mariscadores afectados, la mandataria afirmó que "se tomarán todas las medidas para poder apoyarlos y retomar su fuente de ingreso".

La Presidente recorrerá la zona afectada por el terremoto para conocer de cerca los distintos problemas. Según señaló, se buscar priorizar el "pronto retorno del agua y la luz", además de reparar las rutas dañadas.

"Vamos a hacer esencialmente sobrevuelos, tenemos equipos de trabajo en terreno y hay ministros trabajando", dijo.

En el ámbito salud, aseguró que "se hará una evaluación del daño en el Hospital desde Baquedano, el Ejército traerá un hospital de campaña durante la evaluación".

La Presidenta Bachelet, informó también que "hay ministros que van a venir y se van a quedar acá".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos