Bachelet: Chile “ha priorizado excesivamente una visión economicista” en últimos años

(Foto: A Uno) En el contexto de un foro organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Presidenta reiteró sus críticas al manejo que se tuvo durante la administración de Piñera.

“No hago más que constatar un hecho si digo que Chile en los últimos años ha perdido presencia regional y que en sus vínculos se ha priorizado excesivamente una visión economicista”, aseguró la mandataria durante la cita, que tuvo lugar este miércoles.

Bachelet aseguró que si bien son importantes los vínculos económicos del país, “nosotros queremos que nuestra integración tenga mucho más que eso”.

“Nuestro país va a recuperar bajo mi mandato su papel como promotor de la convergencia y la integración en América Latina. América Latina va a ser un eje muy central de nuestra política exterior”, destacó la jefa de Estado.

Michelle Bachelet, que lleva pocas horas como mandataria, aseguró que su presencia en el encuentro de la Cepal busca confirmar “que en mi gobierno la integración de Latinoamérica será la prioridad”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos