Bachelet crea Consejo Nacional de la Infancia y cumple segunda de las 50 medidas

(Foto: Agencia Uno) La presidenta Michelle Bachelet firmó este viernes el decreto que crea el Consejo Nacional de la Infancia, con lo que dio cumplimiento a la segunda de las 50 medidas para los primeros 100 días.

El nuevo organismo, explicó la mandataria, tendrá como función asesorar a la presidencia para impulsar las transformaciones que se requieren para garantizar los derecho de los niños y adolescentes del país.

"Necesitamos una instancia que coordine diferentes instituciones y sectores que tienen relación con infancia y adolescencia, y que nos permita aunar esfuerzos y, finalmente, lograr lo que buscamos: proteger, apoyar incentivas, a nuestra infancia y adolescencia", detalló.

La instancia será presidida por la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, y estará integrado por los ministros de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; de Justicia, José Antonio Gómez, de Educación, Nicolás Eyzaguirre; de Salud, Helia Molina; de Hacienda, Alberto Arenas; y Sernam, Claudia Pascual.

Asimismo, contará con una secretaria Ejecutiva que será Estela Ortiz, ex directora de la Junji y amiga cercana de Bachelet. La mandataria explicó que también participarán en el consejo dos representantes de la sociedad civil, dos representantes del poder judicial y dos del poder legislativo, que serán electos por sus pares.

Revisa cómo va el cumplimiento de las 50 medidas de Bachelet para los primeros 100 días de gobierno.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos