Bachelet en Las Caras de La Moneda: "Ofreceremos apoyo al gobierno de Venezuela"

(Foto: Agencia Uno) La Presidenta electa Michelle Bachelet se pronunció sobre temas relevantes de la agenda durante su entrevista con Don Francisco en el programa "Las Caras de la Moneda".


Al ritmo del "Galeón Español" con Tommy Rey fue recibida la futura mandataria por Mario Kreutzberger, para una conversación en la que se habló de su próximo gobierno y sorpresas más personales, como la presencia de un profesor de educación básica que le hizo clases.


 


A sólo cinco días de comenzar su nuevo mandato, Bachelet se refirió, entre otros temas, a la crisis de Venezuela. "Chile ha tenido un rol muy importante de la defensa de los Derechos Humanos, pero también de los procesos democráticos y así como nosotros siempre vamos a buscar aportar que los Derechos Humanos sean realmente garantizados, no nos parece adecuado que pueda haber acciones violentas buscando desestabilizar un gobierno democráticamente elegido", aseguró.


 


Y añadió que "cuando entremos al Gobierno lo que vamos a hacer es ofrecer apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela, para realmente buscar los cauces democráticos, de paz social, para que los propios venezolanos puedan buscar ese camino".


 


Con respecto a su postura sobre Hidroaysén, aseguró que "no estamos apoyando a Hidroaysén", argumentando que es un proyecto que no tiene viabilidad.


 


Michelle Bachelet también conversó con Don Francisco sobre las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera en el capítulo anterior, donde destacó las condiciones humanas de la futura mandataria, lo que podría ayudarla a estar mejor posicionada en las encuestas.


 


"Esto es como en el cine, 'Tiburón 2' nunca es tan bueno como 'Tiburón 1'. Lo que puedo decir es que nunca he buscado ni fuegos artificiales ni estatuas con mi nombre y lo que voy a hacer es trabajar con mucha energía, con mucha fuerza, con mucha humildad, pero también sabiendo lo que tenemos que hacer para cumplir lo que comprometimos ante la ciudadanía", sentenció.


 


En la misma línea, indicó que "nunca me he movido por encuestas y creo que ese 83 o 84 por ciento que me dieron, dependiendo de la encuesta, no era porque yo fuera simpática, era porque trabajamos fuerte por la gente y creo que la gente supo reconocer esto".


 


Durante la entrevista se le consultó sobre el mayor error de su anterior gobierno, a lo que Bachelet reconoció que es el Transantiago. "Saqué una gran lección de ahí. Cada vez que uno quería hacer reforma importante no bastaba con convocar a los expertos, también había que llamar a la gente que era parte, para que una política pública sea buena, no basta con que parezca buena en el papel, tiene también tener claridad de que les sirve a las personas".


 


Asimismo, afirmó que "a veces uno dice y uno aprende, y es lo que he buscado hacer, es elegir muy bien los equipos de trabajo, equipos que pongan en el centro las políticas de las personas, lo que importa es que los sistemas se adapten a las personas y no las personas tengan que estar adaptándose a los sistemas".


 


En sus palabras al cierre manifestó que "quedan cinco días para que podamos asumir y quiero decir que, desde el día uno, trabajaré para cumplir los compromisos que tomamos (…) Creo fuertemente en el diálogo, no para obstaculizar o posponer, sino para alcanzar un país justo, solidario, inclusivo y donde todos sintamos que podemos vivir mejor".


 


En el programa la Presidenta electa estuvo acompañada por parte de su equipo ministerial

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos