Bachelet entrega solución a deudores históricos de Indap y reintegra a más de 27 mil pequeños produc

(Foto: Presidencia) "Esto no es un perdonazo, esto es un acto de justicia", aseguró la presidenta Michelle Bachelet, tras anunciar las soluciones a los deudores históricos de del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), con lo que dio cumplimiento a otra de las 50 medidas para los primeros 100 días.

"A partir del día de hoy Indap rehabilitará masivamente a 27.313 deudores históricos", anunció la mandataria en la comuna de Requínoa junto al ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Bachelet destacó que se trata que pequeños productores que mantienen deudas por más de cinco años, y que a causa de ello no podían acceder a ningún programa de fomento o crédito. "No queremos estas limitaciones para nuestra gente".

Agregó que el gobierno también quiere apoyar a los deudores más recientes, por lo que hay otros 7.000 productores agrícolas pequeños con quienes se van conversar soluciones caso a caso.

"El anuncio que estamos haciendo hoy indica que 30.000 personas y sus familias que viven en el campo y se dedican a la actividad agrícola van a tener una nueva oportunidad para recibir el apoyo del Estado", resaltó la presidenta.

Con esto, sostuvo, "estamos terminando historia de endeudamiento que duraba algunos casos por más de 40 años".

En ese sentido, detalló que casi el 60% de las deudas se originaron entre 1982 y 1986, y luego entre 1996 y 2000: "Está muy vinculado a grandes crisis que afectaron a nuestro país".

"No es justo que quienes en momentos tan complejos no pudieron responder ante una deuda, sigan marginados hoy del sistema de beneficio que el Estado pone a disposición de los pequeños agricultores", añadió.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos