Bachelet incorpora 11 nuevas comunas al programa 24 horas de seguridad ciudadana

(Foto: Agencia Uno) Con esto la mandataria cumplió la medida 22 de los 50 compromisos para los primeros 100 días de gobierno.

11 nuevas comunas del país se sumarán al Programa 24 horas de seguridad ciudadana. Así lo anunció esta mañana la presidenta Michelle Bachelet, con lo que dio cumplimiento a la medida 22 de los 50 compromisos para los primeros 100 días de gobierno.

La iniciativa, la que actualmente integran 14 comunas, busca trabajar con niños y adolescentes que infringen la ley. "No sólo apostar más seguridad, sin duda que es así, pero también es apostar a posibilidades para nuestros adolescentes y niños", dijo la mandataria.

Este año se sumarán los municipios de Conchalí y San Ramón, mientras que el próximo año ingresarán Alto Hospicio, Iquique, Renca, Copiapó, Lo Prado, Lampa, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Macul.

La mandataria destacó que el proyecto, que comenzó como un programa piloto en ocho comunas, dio buenos resultados, por lo que se debe hacer un 2esfuerzo adicional" para incorporar más municipios. "Entre 6 y 7 de cada 10 niños que han entrado al programa no han vuelto a reincidir".

Con el programa, sostuvo, "vamos a haber atendido a 67% de los adolescentes que ingresan a las comisaría". "Vamos a llegar a tiempo para apoyarlos", para así lograr que "la infracción a la ley pueda ser una excepción, y no una norma en su vida".

En la ocasión, Bachelet destacó que aunque el gasto en seguridad ha crecido y la tasa de encarcelamiento del país dobla al promedio de América Latina, "Chile no ha sido eficaz en el combate del delito". Por ello, dijo que es necesario combinar "control y prevención" con lo que "lograremos avanzar para reducir efectivamente el delito en el largo plazo".

Agregó que con esto el gobierno se hace cargo de una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, como lo es la delincuencia, a lo que se sumarán otras medidas como el aumento de la dotación de Carabineros y la PDI, que también está dentro de los 50 compromisos. "Estos cuatro años vamos a trabajar con fuerza y cumplir con todo lo prometido", resaltó.

Revisa Bachelómetro, el medidor de los compromisos de la presidenta Bachelet

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos