Bachelet nombra a Oscar Landerretche como presidente del directorio de Codelco

(Foto: A. Uno) El ingeniero comercial no es el único miembro del bacheletismo en incorporarse a la empresa cuprífera. También llegan al directorio la ex ministra del Senam, Laura Albornoz y Dante Contreras.

La Presidenta Michelle Bachelet informó a través de un comunicado emitido por La Moneda, que designó en el cargo de Presidente del Directorio de Codelco al economista Óscar Landerretche, quien fue asesor programático de su campaña por retornar al gobierno. Al mismo tiempo, nombró a otros dos directores, que según las normas de Gobierno Corporativo,  contenidas en la ley 20.392, le corresponde asignar. Dichos cargos recayeron en el economista Dante Contreras y la abogada Laura Albornoz.

Landerretche es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Ph. D en Economía del MIT, USA. Se desempeña actualmente como profesor asistente en el departamento de Economía de la Universidad de Chile. Es un activo investigador en materias de políticas públicas y como tal fue colaborador permanente en el área programática del comando de la actual presidenta. Además, es uno de los economistas más reputados del país. Es militante del Partido Socialista.

Por su parte, Dante Contreras es también economista de la misma casa de estudios y Ph. D en Economía de la UCLA, Los Ángeles, USA. Es independiente, y participó durante la campaña presidencial de la mandataria como parte del equipo de Educación.

Laura Albornoz es abogada de la Universidad de Chile y doctora en derecho civil de la Universidad de Sevilla, España y milita en el Partido Demócrata Cristiano.

EL desafío de los nuevos directores es mejorar la competitividad de la cuprífera, para así mantener el  liderazgo mundial de la principal empresa estatal chilena. Los profesionales reemplazan a los directores Fernando Porcile, Juan Luis Ossa y Andrés Tagle que concluyen su período.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos